pubmed principiantesEl próximo 23 de enero de tendrá lugar en SocialBiblio el webinar “Pubmed para principiantes“, impartido por Concepción Campos Asensio. PubMed proporciona acceso gratuito a la base de datos de ciencias de la salud MEDLINE, pero no solo es MEDLINE. Entonces, ¿qué contiene PubMed? Por otro lado, cuando escribimos nuestra estrategia de búsqueda ¿sabemos realmente qué sistema de recuperación aplica PubMed?, ¿qué referencias recupera y por qué? y, por último, ¿qué podemos hacer con los resultados obtenidos?

Intentaremos resolver estas dudas en este webinar dirigido a personas sin conocimientos de búsqueda en PubMed. Se explicará qué es y su contenido,  haremos una presentación de sus características, veremos cómo realizar estrategias de búsqueda básicas y explicaremos cómo interpreta PubMed nuestra estrategia. Por último aprenderemos a limitar nuestros resultados y las diferentes opciones disponibles de visualización y manejo de las referencias recuperadas.

Concepción Campos Asensio es Licenciada en Farmacia y Máster en Biblioteconomía por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable de la Biblioteca del Hospital Universitario de Getafe, con amplios conocimientos de los recursos de información específicos de ciencias de la salud y experiencia en docencia de recursos de competencias informacionales orientados a profesionales sanitarios y profesionales de la información.

- Día: Miércoles 23 de enero de 2013

- Hora: 22:00 – hora peninsular española [GMT +1] (Consulta las diferencias horarias con otros países)

- Inscripción: gratuita, a través de la plataforma wizIQ, webinar titulado “Pubmed para principiantes

- Requisitos: tener una cuenta en WizIQ (gratuita, se puede vincular con el perfil de facebook) y disponer de un ordenador con buena conexión a internet y audio habilitado.

Puedes consultar nuestras recomendaciones para alumnos. Si utilizas el navegador Chrome, échale un vistazo a estos consejos para no tener problemas con la visualización de la clase. Y recuerda que la plataforma de las clases ya permite el registro directo con tu cuenta de Facebook y puedes asistir a las clases a través de tu iPad o tablet Android

Clip to Evernote