Captura de pantalla 2013-01-03 a la(s) 19.43.11En SocialBiblio empezamos el 2013 con las pilas recargadas y un primer trimestre que parece prometedor. Volvemos el día 9 de Enero con un ponente de excepción: Javier Leiva, que nos hablará sobre la figura del curador de contenidos, que considera una posible especialización para los profesionales de la información. En un entorno digital en el que se genera cada vez más información, el curador de contenidos debe ser capaz de diseñar un proceso que le permita:

- Identificar las mejores fuentes de información sobre un tema determinado
- Establecer un mecanismo útil de recuperación de información
- Filtrar el contenido más relevante
- Reelaborar y enriquecer el contenido filtrado cuando sea necesario
- Difundir el resultado final por los cauces más apropiados

En esta sesión se describirá un proceso de este tipo y se recomendarán algunas de las posibles herramientas a utilizar.

Javier Leiva Aguilera es consultor y formador independiente en reputación online, estrategia web y, en general, la relación de las organizaciones con el medio digital. Socio fundador de la empresa Catorze.com y 511 ideas, ha sido profesor universitario y ha impartido numerosos cursos y conferencias relacionados con sus ámbitos de trabajo. Es autor del libro “Gestión de la reputación online”.

Día: Miércoles 9 de enero de 2013.

Hora: 22:00 GMT+1 – hora peninsular española (Consulta las diferencias horarias con otros países)

- Inscripción: a través de la plataforma WizIQ, webinar “Curación de contenidos

Requisitos: Tener una cuenta en wizIQ (gratuito) y disponer de un ordenador con buena conexión a Internet y el audio habilitado.

Puedes consultar nuestras recomendaciones para alumnos. Y recuerda que la plataforma de las clases ya permite el registro directo con tu cuenta de Facebook y puedes asistir a las clases a través de tu iPad o tablet Android.

Clip to Evernote