Pensar la biblioteca del futuro es una tarea que no podemos dejar pasar. Vislumbrar lo que puede llegar a pasar es un ejercicio que se plantea desafiante, principalmente para que las bibliotecas se vayan adaptando a los cambios de época. ¿Serán necesarias?, ¿Cuáles serán sus colecciones?, ¿Serán necesarios los libros impresos?. Mirar más allá. Imaginar, soñar otra biblioteca posible. A partir de la reflexión sobre el futuro de las bibliotecas y los profesionales de la información en los próximos 17 años, se presentan posibles escenarios basados en la aplicación de conceptos de prospectiva (moda, tendencia, megatendencia, ruptura y germen de cambio).
Sobre estas cuestiones se presenta a nuestro ponente: Mauricio Fino-Garzón, profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo (2011). Estudiante Especialización en Alta Gerencia (Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá). Interesado en temas de activismo informacional, participación ciudadana, derecho de autor, acceso abierto a la información, alfabetización informacional y mediática, entre otros.
Diego Mauricio Fino-Garzón nos brindó en la noche del martes 18 de junio de 2013 una interesante charla sobre la prospectiva aplicada a la biblioteca: posibles escenarios basados en moda, tendencia, megatendencia, ruptura y germen de cambio. Nos llevó a reflexionar sobre los roles de la biblioteca y de los...
1 Comment
Añadir nuevo comentario