Nuevas tendencias en edición y lectura electrónica: el futuro inmediatoEl próximo 30 de enero, miércoles, volveremos a contar con José Antonio Cordón García como ponente experto en SocialBiblio. El 1 de febrero de 2012, Cordón nos hablaba de la Edición electrónica y los nuevos formatos de autoría y lectura. Con esta segunda ponencia retomamos el tema y vamos un paso más allá: Nuevas tendencias en edición y lectura electrónica: el futuro inmediato.

El mercado del libro electrónico se ha ido consolidando en todo el mundo en los últimos dos años. Los desarrollos tecnológicos por una parte, la ampliación de la oferta por otra, y la maduración de las prácticas de lectura en dispositivos móviles, han propiciado la articulación de un nuevo sistema de producción y consumo que se va extendiendo tanto en las economías desarrolladas como en las emergentes. Sin embargo se trata de un sistema versátil y cambiante, sujeto a continuas transformaciones. Vamos a ver algunas de éstas y cuáles son las tendencias que se van consolidando, tanto desde el punto de vista de la producción como del consumo digital.

José Antonio Cordón García es profesor titular de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación E-Lectra: Edición, Lectura Electrónica, Transferencia y Recuperación Automatizada de la Información. Premio Nacional de Edición y Sociedad del Conocimiento 2012.

- Día: Miércoles 30 de enero de 2013

- Hora: 22:00 hora peninsular española [GMT +1] (Consulta las diferencias horarias con otros países)

- Inscripción: gratuita, a través de la plataforma wizIQ, webinar titulado “Nuevas tendencias en edición y lectura electrónica: el futuro inmediato

- Requisitos: tener una cuenta en wizIQ (gratuita, se puede vincular con el perfil de Facebook para entrar directamente) y disponer de un ordenador con buena conexión a Internet, la última versión de Flash player y el audio habilitado.

Puedes consultar nuestras recomendaciones para alumnos. Si utilizas el navegador Chrome, échale un vistazo a estos consejos para no tener problemas con la visualización de la clase. Y recuerda que la plataforma de las clases ya permite el registro directo con tu cuenta de Facebook y puedes asistir a las clases a través de tu iPad o tablet Android

Clip to Evernote