excrements_corcs_bisturiAcidificación, foxing, ferrogálicas, microorganismos, humedad relativa, temperatura, control ambiental, revisión periódica, lux, pH neutro, reemay… ¿al leer todo esto te entran escalofríos?. Esta sesión de conservación y restauración está para que eso no pase. Daremos un repaso a los conceptos más básicos relacionados con la conservación de nuestros fondos documentales, desde las condiciones ambientales básicas que deberían tener los depósitos hasta qué restaurar y porqué, pasando por los materiales y técnicas que pueden usarse in situ para preservar mejor los documentos. Para adaptar mejor la sesión a las necesidades particulares serán bienvenidas todas las dudas y preguntas sobre conceptos, materiales o técnicas vía twitter @ProjectesTaller o vía web , que podrán ser anónimas.

El webinar, que tendrá lugar en SocialBiblio el próximo 20 de Febrero, será impartido por Berta Blasi, licenciada en Documentación por la Universidad de Barcelona (2006) y diplomada en Conservación y Restauración de Documento Gráfico por la Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya (2003). Ha desarrollado su actividad desde su graduación en el campo de la restauración y desde 2008 dirige su propio taller. Desde entonces, sigue formándose en la especialidad y colabora con centros docentes como la Universitat de Barcelona. Es autora de algunos artículos sobre la materia y desde 2010 colabora con Art Conservation of Netherlands, un taller multidisciplinario con sede en Holanda.

Día: Miércoles 20 de febrero de 2013

Hora: 22:00 hora peninsular española [GMT +1] (Consulta las diferencias horarias con otros países)

Inscripción: gratuita, a través de la plataforma wizIQ, webinar titulado “Conservación y restauración de patrimonio documental: Principios básicos

Requisitos: tener una cuenta en wizIQ -gratuita- y disponer de un ordenador con buena conexión a Internet, la última versión de Flash player y el audio habilitado.

Recuerda que la plataforma de las clases ya permite el registro directo con tu cuenta de Facebook y puedes asistir a las clases a través de tu iPad o tablet Android.